Si os apetece decorarlas con un toque personal, no hay nada mejor para ello que echar un vistazo a La Calabaza Llameante, donde encontraréis trucos y consejos para elaborar vuestros propios elementos decorativos.
Para crear un móvil colgante con motivos propios de Halloween necesitaréis:
- Un cartulina negra + una cartulina naranja
- Lápiz y goma
- Rotulador negro en gel o permanente
- Tijeras
- Hilo negro (y naranja opcional) + aguja
Comenzaremos con la cartulina naranja: con un lápiz afilado debéis dibujar el contorno de una calabaza, como por ejemplo, la que véis en la imagen de la izquierda. Cuando terminéis de dibujarla procurad recortar la figura por la línea del lápiz, así es más sencillo que la forma salga bien.
Acto seguido dibujaréis con el lápiz, por los dos lados, los ojos, la
la nariz y la boca a calabaza, así como el tallo. Tan pronto os guste la expresión que queráis darle (amigable o tenebrosa) cogeréis el rotulador negro y perfilaréis lo que hayáis dibujado, coloreando en negro los espacios internos de los ojos, nariz y boca, como véis en la imagen de la izquierda. El tallo se colorea de verde, si queréis que os quede más completa. Cuando el rotulador haya secado, borrad con la goma los trazos de lápiz.
Repetid el mismo proceso según cuantas calabazas queráis añadir al móvil.
Pasemos a la cartulina negra. Hay multitud de figuras que podemos realizar para nuestro móvil. En este caso he utilizado la figura de un murciélago, pero os dejo ejemplos de otras para que escojáis la que más os guste.
Entre otras muchas figuras podéis hacer un ataúd, una bruja en escoba, un búho, la silueta de Vampira o un murciélago de tamaño grande. Si se os ocurren más cosas ¡adelante, pues!
Cuando hayáis decidio qué elemento queréis añadir (en este caso es el murciélago pequeño) debéis repetir el mismo proceso que con la calabaza, es decir, hacer unas cuantas figuras iguales, para así tener un móvil más completo.
Para dar lugar al conjunto de piezas de este móvil se necesita un trozo rectangular de cartulina o de cartón. Os aconsejamos que utilicéis cartón, ya que es más resistente y duro, y así el móvil aguantará recto. El trozo de cartón puede ser perfectamente alguno de uso doméstico, como el que viene con la leche de 6 bricks, y tendréis que pintarlo de negro para que armonice con el conjunto de la manualidad.
Rectángulo de cartulina (aunque es preferible de cartón) |
Cuando tengáis todo preparado, tan sólo os faltará coser las figuras al cartón a diferentes alturas. Ojo, el hilo en las figuras debe partir de un extremo, como véis en las imágenes de la derecha (desde el tallo de la calabaza y desde la cabeza del murciélago). En el caso del murciélago, hemos optado por utilizar el hilo naranja; así conseguimos un divertido contraste.
Separad cada figura las unas de las otras y dadles diferentes alturas; conseguréis un efecto muy llamativo a la vez que armónico.
Advertimos que esta manualidad requiere de tiempo y paciencia, así que desde La Calabaza Llameante, os recomendamos que os lo toméis como un pasatiempo, ya que a veces las cosas no salen a la primera o tan rápido como deseamos. Si sois constantes, el resultado es espectacular, ¡os lo garantizamos desde aquí!
Cuando hayáis terminado todo el proceso y el móvil ya esté listo para ser exhibido, buscad un lugar de la casa en donde haya una barra o un gancho en donde os permita colgarlo, y ... ¡voilà! el perfecto elemento decorativo que llamará la atención de vuestros invitados, no sólo en nuestra festividad por excelencia, sino todo el resto del año.
A nosotros nos ha quedado así.
Esperamos que las indicaciones os hayan servido de ayuda. Si alguien tiene alguna duda, tanto Truco o Trato, como yo, Hoja de Calabaza estaremos más que dispuestas a resolverla.
Pronto encontraréis en el blog más trucos sobre decoración, que por supuesto, podréis hacer vosotros mismos.
¡Que paséis un terrorífico día!
1 comentario:
Qué bien te quedó! Muchas figuras parecen compradas :D
Publicar un comentario