lunes, 10 de octubre de 2011

Receta Terrorífica: Dedos de Zombie (Amputados)

Hola a todos y todas!

En toda buena fiesta que se precie, la comida debe ser un elemento fundamental a la hora de sorprender a los invitados, así como la decoración o el ambiente. Aquí os vamos a dar las recetas de comida más terroríficas para una fiesta que dejará a más de uno con la boca abierta. Serán recetas tanto de platos salados como de postres, pero todas tendrán un aspecto propio del otro mundo.
Una buena idea es colocar delante de cada plato, fuente o bandeja una tarjeta con el nombre terrorífico que se dará a cada comida. Esto ayuda a crear un ambiente más propicio para las bromas además de crear incertidumbre entre los invitados de probar una comida de apariencia y nombre espeluznate, que hará que repitan por su buen sabor. También se pueden tapar los platos y hacer que cada comensal descubra uno por uno cuál es el aspecto de la comida, ya que así los demás invitados verán la reacción de los otros y querrán saber que se esconde en el menú.
En esta ocasión os daremos la receta de los Dedos de Zombie Amputados. Los ingredientes son:
  • Pan de molde (preferiblemente con corteza)
  • Quesitos o queso para untar
  • Ketchup o salsa de tomate
  • Aceitunas / Tomate / Almendras

Primero se corta el pan (cogiendo parte de miga y corteza) en forma de bloque rectángulo. A continuación se unta todo el bloque con el queso con tal de que quede completamente cubierto y no se vea el pan. Después, en un extremo del bloque se coloca, o bien ( eso depende del gusto de cada uno o se pueden combinar en varios dedos)  una rodajita de aceituna verde o negra, una almendra o una tajadita de tomate, con lo que le dará aspecto de uña.
En el extremo opuesto del bloque se echa ketchup o salsa de tomate ( con tal de que sea roja) como si fuera sangre haciendo que manche un poco del pan y un poco del plato. Por último se hacen marcas en el queso a modo de las arrugas propias de los dedos y ya está!

Ahora sólo tenéis que colocar delante del plato una etiqueta o tarjeta con su nombre idenntificativo. ¡ A ver quién es el primero que se atreve a probarlos!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué gran idea! Además es una receta muy fácil para hacerla en cualquier época del año :)

Free Witch Hat Cursors at www.totallyfreecursors.com